martes, 11 de julio de 2017

Por fin, la portada de 'La sombra del Führer'

Os presento la portada de mi novela La sombra del Fúhrer, que, tal como he comentado en alguna entrada anterior, está previsto que salga a la venta (en papel y e-book) en septiembre. Tengo que reconocer que hemos tenido bastantes dudas a la hora de decidirnos. Quizá sea algo arriesgada, pero creo que merece la pena que sea así. Y si además sirve para 'comunicar' algo, pues mejor que mejor. Nunca me han gustado las portadas clásicas, que no transmiten, que no comunican o cuya relación con el contenido del libro es poco menos que forzado. Como la mujer que pasea por la playa o los dibujos de flores en una novela de amor. 

También quería huir de la esvástica o la típica foto de Hitler, en parte para dejar claro ya con la portada que estamos ante una obra que poco o nada tiene que ver con la multitud de títulos que sobre el dictador alemán o la época nazi salen publicados cada año.

Recuerdo la sinopsis, por si alguno no está todavía al tanto:

Los libros cuentan que Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín el 30 de abril de 1945. Pero, ¿y si esa versión oficial fuese falsa? Datos, informes y documentos incluidos en estas páginas lo ponen en duda, y sirven de argumento y excusa para una trama que juega a especular con lo que podría haber pasado si realmente el Führer hubiese logrado huir a Argentina. Un periodista, un alto cargo del Vaticano y una profesora están dispuestos a descubrir la verdad tras la muerte en extrañas circunstancias de un amigo. Jerez, Cádiz, Roma, Zahora, el Faro de Trafalgar, la playa de los Alemanes, Bariloche... Deberán recorrer para ello numerosos escenarios en una trepidante aventura en la que casi nada es lo que parece. Porque la verdad, en ocasiones, es muy lejos de lo que nos quieren hacer creer. 

El trabajo ya está en imprenta. Ya no hay, por tanto, marcha atrás. La suerte está echada. Ya solo queda que se impriman los ejemplares y se distribuyan por las principales librerías y se disponga en las principales plataformas de venta de libros electrónicos. Entonces llegará otra de las etapas complicadas, quizá la que menos me atrae, consistente, en defender mi criatura y promocionarla.

Espero que os guste.

Se admiten opiniones, críticas, sugerencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario