martes, 27 de junio de 2017

Mi nueva criatura

No me extenderé demasiado en esta entrada. Lo justo para presentaros a mi nueva criatura, La sombra del Führer. Es una novela con la siguiente sinopsis:

Los libros cuentan que Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín el 30 de abril de 1945. Pero, ¿y si esa versión oficial fuese falsa? Datos, informes y documentos incluidos en estas páginas lo ponen en duda, y sirven de argumento y excusa para una trama que juega a especular con lo que podría haber pasado si realmente el Führer hubiese logrado huir a Argentina. Un periodista, un alto cargo del Vaticano y una profesora están dispuestos a descubrir la verdad tras la muerte en extrañas circunstancias de un amigo. Jerez, Cádiz, Roma, Zahora, el Faro de Trafalgar, la playa de los Alemanes, Bariloche... Deberán recorrer para ello numerosos escenarios en una trepidante aventura en la que casi nada es lo que parece. Porque la verdad, en ocasiones, es muy lejos de lo que nos quieren hacer creer. 

La idea es que salga a la venta el próximo mes de septiembre y estamos trabajando para que se pueda adquirir en las principales librerías del país (en papel) y en las grandes plataformas digitales (e-book).

Siento vértigo. Mucho. No es una sensación nueva, aunque no por ello deja de resultarme extraña. Supongo que es normal. Siento ese vértigo en parte por ser mi primera novela -aunque no mi primer libro-. Es en realidad el primer paso en una carrera en la que me quedan muchos kilómetros por recorrer. Y creo que eso es precisamente lo que más me gusta, ese camino, ese viaje, ese aprendizaje, ese proceso que me transforme en un digno juntaletras. La meta está lejos, pero un poco menos que ayer.

El parto ha sido complicado. Todo el embarazo, en realidad. Eso también influye. Escribí la novela mientras mi hija, que en septiembre, justo cuando el libro salga a la venta, cumplirá 4 años. Así que tú mismo puedes echar las cuentas del tiempo que hace que la acabé.

Como no quiero daros la lata con el libro en este blog -aunque me permitiréis que haga alguna referencia al mismo cuando considere que hay algo destacado que tenga que ver con el mismo-, estamos creando un blog propio de la novela, y ya hay una página de Facebook (La sombra del Führer) y una cuenta de Twitter (@sombradelfuhrer) en las que puedes seguir todas las novedades del proceso de elaboración, así como artículos, noticias y reflexiones relacionadas con el argumento de la novela.

Os dejo un pantallazo de las tripas (maqueta) del libro, ya corregidas y con el visto bueno dado. Ahora ya solo queda ponernos de acuerdo con la portada, la impresión y la distribución.

¿Me acompañas en este viaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario